viernes, noviembre 25, 2005

INSANIA...

Voy caminando... siento el frío aire en mi cara, ¿hacia dónde voy?, ah! ya lo recordé, voy donde Miguel, me espera en casa.

**************

_Aló?
_Hola viejo, soy yo... Miguel... ¿te desperté?. (inseguridad)
_Más o menos... (ironía)
_Rayos, disculpa... eh... Necesito un favor amigo... (preocupación)
_Ah... Bien, dime.
_Puedes venir?
_A ésta hora?
_Sería preciso... (deprimente)


**************

Está oscuro, y hace frío, y hay maleantes en cada esquina, mmm, situaciones todas que me ponen un poco alterado, y violento algunas veces. Un tipo viene acercándose a mí, directo a mi, "bien (pensé) diga lo que diga, no me importará, lo derribaré rápidamente, y me quedaré con sus cigarrillos, siempre es mejor caminar en las noches frías fumando, y valla, tengo ganas de fumar". Mal asunto, el tipo me miró de reojo y creo que lo espanté, me apresuré mucho pienso, el asaltante casi se transforma en asaltado... Mal asunto; me quedé sin cigarrillos...

A éstas horas nada está abierto, sólo los cuchitriles y covachas de mala muerte, lugar por exelencia de dos tipos de persona, el maleante, y el borracho... Definitivamente; no mi estilo. Al cruzar una calle, y no sé si por que la niebla no me lo permitió ver, o porque el frío apagaba mis oídos y no pude oir, casi me mata un taxi, iba a exceso de velocidad a muy altas horas de la noche... "alguien habrá querido matarlo" pensé, era evidente que no se trataba de un pasajero apurado... No le presté importancia, seguí caminando, y ¡condenado seas miguel, porque vives tan lejos! obligado estoy a pasar por un potrero malsano, un llano que muchos usan de vertedero, y algunos otros incluso de "habitación". Miré a la derecha, y de entre las sombras vi a una pareja haciendo el amor frenéticamente, uf, "no pudieron esperar hasta su casa", me dije, Tampoco les presté importancia a esos dos, no era mi problema.

Bien, ya casi llego, aun tengo ganas de fumar...

La luz del piso inferior estaba evidentemente apagada, sólo había una pequeña luz y bastante débil en el piso superior. Para no alarmar a los vecinos arrojé una pequeña piedra al cristal desde donde se veía la luz, Vi la cara de miguel, más sombría que lo habitual, y bajó para abrirme la puerta.

***************

_Bien, ¿cuál es el problema? -dije yo-.
_Viejo, estoy desesperado, -dijo él con aire sombrío y mortuorio-, necesito de ti un favor, y creo, y espero, sea el último que me hagas.
_Es evidente que necesitas ayuda, y evidente es que yo te la daré sin pensar, dime.
_¿Ves esto? -sacó un revólver calibre 38 especial, un arma grande para quien no entienda-.
_Un revólver claramente. ¿qué tiene que ver?
_Todo tiene que ver viejo... -lágrimas en sus ojos-. Amigo mío, vas a tener que matarme.

*************

Todo era casi normal hasta ese momento, en algunas otras ocaciones ya me había levantado muy tarde para auxiliar a mi camarada, y sacarlo de los más variados apuros. Pero esto; esto desencajaba, había algo que andaba mal, y que Miguel no me había dicho, o no quería hacerlo. Él es más tranquilo que yo, de los dos él encarna mejor la tranquilidad, aunque a veces se altera demasiado, y no hay quien lo saque de su estado, ni siquiera yo, y es ahí cuando se mete en problemas, y es ahí cuando yo lo salvo, y es ahí, cuando caminando en las noches frías me dan ganas de fumar, y termino siempre sacándolo de su apuro. Pero esa noche no pude fumar; definitivamente... Algo andaba mal.

***********

_¿Qué idiotez es ahora viejo? -pregunté con la más patética tranquilidad-.
_¡No es ninguna idiotez! y ojalá lo fuera... -respondió con la más verdadera deseperación-.
_Vamos! no hay nada tan grave como para morirse, cuéntame, ¿qué es ahora?
_Sin preguntas viejo, no te quiero involucrar, no en ésta... No tengo escape, sólo la muerte puede salvarme amigo... Por favor, dispárame... ¡Dispárame!
_Aaah! Por los mil demonios! ¿Que pasó ahora? ¿Porqué no me puedes contar? ¿Porqué te quieres morir?
_Maldita sea, no es que yo quiera, pero no hay más remedio, amigo, tiene que ser así, ya lo tengo todo arreglado, va a parecer un homicidio, tu no serás culpable, tengo todo planeado para que no seas culpable, pero no me preguntes nada, ponte estos guantes y luego llévate el revólver, y lo dejarás tirado en el llano...
_Basta! -le interrumpí- ¿Porqué viejo?, ¿porqué me haces esto?, sabes que no te mataría... ¿porqué yo? -era evidente ahora mi propia deseperación-.
_Porque siempre me has salvado de mis problemas sin dudar, y ahora, no tiene que ser diferente, viejo, si he de morir, quiero morir de la mano de mi mejor amigo, no de unos maleantes, o de una muerte insegura o dolorosa... Prefiero que tu pongas fin a esto, viejo, por favor... Ahora eres mi única salida...
_No Miguel, no te voy a matar, por muy arreglado que esté, por muy inocente que pueda parecer, yo sabré que soy culpable, y no podría vivir con eso, además no me das motivos, no me cuentas nada...
_¡Porque no puedo maldita sea! -me interrumpió- no debo meterte en ésta más de la cuenta. Y ya sabes demasiado. Amigo, por favor se acaba el tiempo... Hazlo, ¡mátame ahora! tú sabes como hacerlo, hazlo rápido, en mi cabeza... Todo acabará en un minuto...Tu serás inocente y yo seré libre...

**********

Casi me convenció... si; casi... Pero era evidente que yo no lo iba a matar, asi que decidido ya a hacer lo que según yo era lo más sano, frente a toda esa situación malsana, le dije; "viejo, no haré nada si no me cuentas nada", mira, relájate, y mañana hablamos, ah, me llevo el revólver... Mañana nos vemos amigo". Iba abriendo la puerta para retirarme, pensado en que lo había convencido y que se había calmado. Pero Miguel estaba decidido, al igual que yo. Me gritó antes de salir; "¡Mira, si no me matas ahora, yo mismo lo haré, me suicidaré de todas formas!", al decir eso, me hizo vacilar, le dije de la mejor forma que pude; "Si te matas tu mismo, yo pondré también el revólver en mi cabeza y me la volaré, y te perseguiré hasta el infierno para castigarte, asi que no harás nada, ¿escuchaste?, ¡o los dos vivos o los dos muertos!, y no tengo intenciones de morir". Dicho eso cerré la puerta por fuera, y emprendí el camino a casa, la noche aun no aclaraba y seguía con una niebla espesa.


**************

Iba pensando en miguel, en la locura que quería que yo hiciese...¿Cómo por los mil demonios se le pudo ocurrir semejante idea?, ¿En que líos estaría metido ahora?, ¿Porqué no contarme?, ¿Se suicidaría finalmente?. Mil preguntas me acosaban injustamente en una noche larga, y fría, y el no tener ni un cigarrillo ni una respuesta me enloquecía. Ya sentía el fervor en mi sangre, cuando obtuve por fin una respuesta... "jejeje, Miguel es tan cobarde que no se atrevería a suicidarse ni aunque le ofreciran una vida mejor". Sí; Todo estaría bien...

Mentira... No lo estaría.

Un automóvil pasó muy cerca a mi, y todos los de el interior me miraron con una cara de "no nos reconozcas o morirás"... Mal asunto... Los reconocí. Iban en dirección a la casa de Miguel, y fue cuando se empezaba a alcarar el asunto. Si era ese el problema de miguel, era grande, ¿Porqué no me lo dijo?, hasta yo hubiera querido morir si me hubiese enredado con esos tipos... Aunque nunca lo hubiera hecho... Y Miguel tampoco; Él los conocía y sabía de quienes se trataba... Pensé, "si eso es, debo volver"... Y maldita sea su estampa; Volví.

Cuando llegué otra vez donde miguel me sentía estaba cansado, porque corrí con todos mis esfuerzos para llegar antes que ellos, pero no; "Cuatro ruedas" corre más rápido que "dos piernas"... Ellos se bajaron del auto, y llamaron a Miguel, evidentemente Miguel no contestó, y aquí viene "lo bueno".

Entraron a la mala en la casa de Miguel, eran cuatro, era difícil, asi que decidido, me acerqué a la casa de Miguel, y vi que el "cuarto" se quedó haciendo guardia, "maldito seas hijo de puta, hagas lo que hagas, no me importará, te derribaré rápidamente y me quedaré con tus cigarrillos"... Bien, el maldito tenía cigarrillos; Pero no había tiempo de fumar... Y eso me enloquecía...

Cuando entré en la casa, Miguel estaba tirado en el suelo con la cara destrozada, sangrando, y respirando su propia sangre... seguía vivo, y eso es lo que importaba. Un tipo enorme tenía manchada su bota de sangre (el matón), y los otros dos estaban sentados (los jefes seguramente), creo que esperando respuestas. Cuando me vieron entre la oscuridad me dijeron "¿Charly?" y yo les dije con esa patética calma; "Charly fumaba buenos cigarrillos", saqué el revólver de miguel, que hasta el momento no había sido disparado, y maté al maldito gigante que había estado golpeando a mi camarada, luego apunté a los jefes, matando a uno, pero el segundo fue más rápido; me disparó primero, con la bala en el pecho, cerca del corazón, caí al suelo y creí morir... pero no; no podía morir, no aun.

En el suelo ya, y casi muerto, reuní mis fuerzas y traté de apuntarle al desgraciado, el que estaba de pie frente a mi, y con un golpe de puntapié, certero en mi mano, hizo volar lejos el revólver; Era claro, estaba perdido, pero como de milagro, y por primera vez en su vida, Miguel me sacó del aprieto, ¡Grande miguel!. El muy desgraciado maleante me dijo "haz cometido el peor error de tu vida, ahora morirás por imbécil", y cuando se aprestaba a disparar, Miguel lo tumbó con el teléfono... una ironía, la herramienta que comunicaba a Miguel con su salvador, fue usada por Miguel mismo, para salvar al muy mal "parado" salvador. Luego, cuando vi al mafioso en el suelo, Miguel me ayudó a pararme, y yo sin pensarlo, fui a recoger el revólver, para acabar con el maldito...

*************

Recuerdo que Miguel me dijo "eres un estúpido obstinado, era más fácil matarme que hacer todo esto, nos hubieras ahorrado muchos problemas, ahora... Los dos estamos en esto, perseguidos por lo más crueles maleantes de todo el estado, y tú, tú no debías estarlo viejo..." Las ganas de fumar me hacían difícil entenderlo todo, le pedí fuego para prender los cigarrillos que tan amablemente "Charly" me había regalado, y comencé a calmar del dolor de mi pecho... Si; fumar, un placer de noche fría... Fue ahí cuando le contesté; "Viejo, prefiero andar caminando libremente en noches frías, siendo perseguido con "justicia", por haber hecho justicia, que vivir encerrado en mi covacha noche a noche con el temor de ser agarrado finalmente por mi mente enloquecida... ¡Y que diablos! Nada sería peor que eso".

Si, era claro, estaba condenado de todos modos... Total, de algo hay que morirse, ¿Qué más importaba? ¡ja! Había salvado a mi amigo otra vez, que irónico... "Un final feliz"...


*************


Ah!... Una cosa olvidé preguntarle... ¿Porqué se metió en ese lío?...




*******************************

kast 05.

6 comentarios:

  1. buenísimo, en serio, oye!! yo nunca te he desepsionadoo!!! y no lo iba a hacer esta vez :)
    te kero muchio :D

    Aioooooo


    Pekita Lay

    ResponderBorrar
  2. BUeno ya sabes, tu escribes bien, más que bie, podría decir que hasta me creí la historia, No te duele la herida.....?

    Cada blog sorprendes con historias fantasticas que marcan cambios de textos y gustos en ti, realmente serás un esceritor de primera!

    Suerte y muchius beshus! CHAUU!

    ResponderBorrar
  3. oh!!

    debo admitir q me dio lata en un principio leerlo xq era muy lkargo, pero en serio valio la pena!!

    beunisimooo

    me encanto

    lo lei completo, sin aburrirme ni nada (te digo, es un merito eso)

    saludos

    y sigue asi

    amo tus historias

    ResponderBorrar
  4. vine a darme una vuelta y no alcance a decepcionarme en leer la historia....

    wow, nada mucho mas (ni menos) que decir....

    ResponderBorrar
  5. oaaaaaaaaaaa----sorpresa sorpresa ya habia leido tu historia....y ta wenicima ...todo en un mundo de realidad ficcion....hechi de menis al miguel!!! T_T wenu sigue asi me encantan tus historias aunque me haga leer a esta horaç

    un beso
    cuidese
    chaulin

    ResponderBorrar
  6. En principio me daba lata leer algo tan largo ( es temprano y tengo sueño), pero tu historia me fue absorviendo poco a poco que se me hizo muy corta y quedé con ganas de leer más. Definitivamente muy buena.

    Muchas gracias por el comentario en mi blog. Este lugar me ha gustado, creo que pasearé por aqui con frecuencia^-^

    Saludos^^

    ResponderBorrar