jueves, octubre 13, 2005

De andar en MICRO... Caballeros.

Ya he hecho, y con mucho orgullo por supuesto, referencia a cierto placer que me provoca, el caminar; ese andar que considero un arte dentro de todos mis artes.

Pero hay en mi otra ciencia que bien manejo, otra enseñanza de la vida independiente, otra de esas cartitas bajo la manga que por lo versátiles, también pueden tender a tener algo de "método". Si, adivinaron, ese otro arte que (si bien no me apasiona tanto como el primero) manejo bastante bien, es el de andar en Micro, señores.

"Micro" por si hay alguien que no viva en Chile, es un autobus, (o un taxibus, omnibus, camión, etc.) el cual es más bien odiado por la mayoría de la gente urbanizada. Muy por el contrario, en mi es un rito, el cual practico siempre que mis pies no pueden llevarme a cierto sitio.

La mayoría de la gente cominza a andar sola en micro al rededor de los 12 años, y eso para ser moderado, bueno, yo comencé a hacerlo cuando tenía tan sólo 8 años, que era la edad en que iba en segundo básico hacía el trayecto de mi casa a la escuela y viceversa, desde ahí he ido recogiendo cada vez más experiencias y enseñanzas, y de todas ellas he desarrollado un sentido que creo, (y me jacto de ello) no todos tienen.

En éstos años de viajero de bus amarillo he visto pasar no sólo una historia de vida, como la mía, sino que he visto pasar miles de historias, ya que en la micro hay que ver, oir, y sentir, estar atento, a cualquier situación, favorable o no, en la micro, se puede vivir de todo.

He visto desde los boletos de imprenta, unos chiquitos con llamativos dibujos (al estilo "el golf matucana") hasta lo modernos boletos grandes, que el mismo "cobrador automático" imprime. He visto al vendedor subirse miles de veces, he escuchado miles de canciones, algunas muy buenas, otras... bueno, he dado mi dinero algunas veces a alguien que de buena forma lo pide, y he estado en el momento preciso para cederle mi asiento a alguien que lo haya precisado. Y es que hoy en día, toda la gente anda tan apurada, que no se da cuenta de nada, no mira a nadie y no siente a nadie, no se detienen un minuto a pensar, "¿que será mañana de la persona que se sentó conmigo hoy?" o "¿volveré a ver esa cara tan linda?" o simplemente "o si, se merece un aplauso por su gran actuación", la gente es fría, no digo que sea malo, sólo digo que es fría, esa frialdad que hace a éste un país frío, y es que me esforzado en hacer de la micro una forma de viajar agradable a pesar de todo lo malo que en ella puede suceder. He sido asaltado, en ella he llorado, e incluso he sido herido, pero no me afecta porque veo lo malo, en ella he prevenido asaltos, he reido, e inlcuso, e amado.

Respetos! a todos aquellos seres que se levantan a las cuatro para comenzar su carrera a las cinco, porque a pesar de que los hay malos, aun quedan muchos buenos, y a ellos todo lo bueno, hay veces que se los martiriza, e inlcuso estigmatiza, pero ¿que culpa tienen ellos de los pesares de la gente?, Por mi parte, GRACIAS por darme un lujo de hora y media en cuatro ruedas, ruidos graciosos y buenos comapañeros; un buen recuerdo para mi querida micro que pierde de a poco su amarillo, y un respeto a todos ellos; ¡los conductores de la locomoción colectiva!.

**************************************

2005... kast.

6 comentarios:

  1. hi....ta wenu..no soy una adicta a las micros pero bueno en algo hay que aprovechar ese tiempo arriba de estos transportes..pero wenu me gustan tus escritos y un gran gracias por too sicologo loco...que me hace reir con cada cosa que se te ocurre y me guia o me muestra caminos no vistos por mi
    llo keru caleta
    se despide
    la niña que enloquecio de ron y vodka naranja

    ResponderBorrar
  2. ta genial... en realidad si uno e pone a pensar bien lo que pusiste, es verdad, no te voy a mentir diciendote que amo las micros, pero = no me molestan... :) te kero ver T_T

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    aqui esoty, jaja, y si mi ocio y los deberes de la escuela (que poco chileno sono eso) me lo permiten, por aqui me veras seguido

    Lo que es eyo, me pierdo en micro, es increible, no se andar sola en ellas, imagina que para hacer un recorrido de 10 min en micro en linea recta, despues de equivocarme de micro, tuve que andara como 20 min en otra, caminar como optros 20, para luego recorrer unas 10 estaciones de metro para llegar a mi destino. En micro, soy un cero a la izquierda... distinto si habalamos del metro

    saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hello, Si bueno, creo que es una enfermedad la de las micros, Yo soy una víctima del medio de transporte. Te felicito, tienes razón en lo que dices, en la micro uno piensa esas cosas, pero una peueña pregunta ¡¿POR QUÉ TANTOS CHOFERES NOS TRATAN MAL?! Me dan miedo algunos, te miran con ODIOO!.
    Ese no es el punto, sino tu escrito, que de algo estoy segura, es así. Sigue asiiií!

    PD: por qué se les llama LAS micrOS, sí micro esta en masculino y el artículo en su antónimo???

    ResponderBorrar
  5. respondiéndole a vivi, tienes razón, pero por un téma de nonido redundante (vale decir cacofonía) se cambia el artículo definido a femenino. ese caso es más común de lo que crees, como el hacha, el mar, etc.
    saludos a Eme.
    Bye

    ResponderBorrar
  6. Andar en micro es toda una experiencia. Es increible cómo en una cápsula tan pequeña hay tanta historia junta. También sorprende el hermetismo con el que toda esa gente anda por la vida ( sólo recordar las típicas actuaciones de los payasos que a nadie parece importar y en vez de tomarlos en cuenta, la gente parece justo en ese momento haber descubierto que fuera de esa cápsul hay paisaje). Hay tantas cosas juntas en una micro que cada viaje entrega algo diferente.

    Eso. muchos saludos^-^

    ResponderBorrar