lunes, marzo 21, 2005

Curioso?

Este día estaba como de costumbre sentado en mi silla, como un "niño bueno" sin nada más que hacer, esperando el recreo, cuándo de pronto veo a mis pies un papelito doblado a modo de "carta", el cuál me llamó mucho la atención, asi que acto seguido, recogí el papel, lo desdoblé, y efectivamente, era una "carta", por el modo de la escritura, y por la fecha en su esquina, no tenía remitente, pero sin importarme, me puse a leerla... (la curiosidad...) he aquí lo que en la carta decía:

10-05-04

¡Tu no significas nada para mi!
no podría decir jamás que;
alimentas mi gran amor...
¡YA TE OLVIDÉ!
Jamás usaré la frase
¡YO TE AMO!
Lo siento, debo decir la verdad...
es muy tarde
no te amo más...
mentí diciendo que
todavía te amo como siempre,
tengo la certeza de que
todo fue un engaño...

Al ver esas líneas, no miento, quedé estupefacto ante tanta maldad, una cosa es ser directo, y otra muy distinto es ser hiriente, pensaba con pena en la pobre persona que ha de haber recibido dicha carta, y pensaba con rabia en la persona que la había envíado. Turbado agarré el papel y se lo dí a leer a mi compañero y amigo Miguel, para ver que opinaba él del "asunto", a lo cuál agarró el papel, lo miró y luego de unos instantes dijo con mucha risa y algo de "admiración": "¡oh! la "hueá" bakán! maestro el que haya escrito esto jajajaja"... más turbado aún, le pregunté cuál era el motivo de tanta alegría y me dijo; "¿pero viste la posdata?"

Efectivamente, había una posdata, la cuál no me digné a leer al comienzo, dicho eso retomé el papel y leí la citada "pd" la cuál decía:

"PD: Léelo nuevamente de ABAJO hacia ARRIBA FRASE por FRASE, y sabrás la VERDAD"...


(¿Buena? yo diría que si... KAST 05.)

domingo, marzo 20, 2005

Suprema Sombra... Suprema Aurora...

Cuándo todo es oscuridad... cuándo la bruma cae sobre nosotros, cuándo nos sentimos mal, peor...
pero no, no tengo derecho de hablar de "nosotros"; en ésta ocación hablo por mí.

He caído en las sombras, he estado abrumado, me he sentido mal, he estado peor...
sin ganas de hacer nada, con ganas de alejarme de todo... me he escondido en el silencio,
me he refugiado en mi. Siempre a los problemas, les he mirado la solución, nunca me he estancado,
siempre he salido adelante... Pero; ¿Qué hacer cuándo un problema no tiene solución? ¿Qué más hacer, después de haberlo intentado todo? ¿A qué agarrarse cuándo todo a sido roto? ¿Qué hacer cuándo detrás de un problema viene otro?... cuándo todas las puertas se cierran, y todos los dolores se conectan... el ser humano cae en el abismo... y termina de una vez con lo que nunca debió haber empezado... es injusto tener que acabar lo que uno no ha comenzado... Y hay terribles formas de hacerlo, cuándo las buenas formas están ahogadas, y uno se siente desesperado... Cuándo he tratado de ser todo lo que puedo ser, y me han retribuído con todo lo que no hubiera querido recibir... Mi mundo comenzaba a hacerse chico, a morir en vida, a apagarse ésta de la más triste de las formas... siempre, y lo he tomado como una meta; "Existen cosas más fuertes que el hombre más fuerte", mi meta era ganarles a éstas cosas, pero mi sombra ésta vez, acabó por ganarme... no quize caer en esta, más oscura que la noche, más sombría que la niebla... Suprema Sombra...



Pero no todo es oscuridad... no siempre es de noche... "no hay mal que dure cien años", "no hay males que por bienes no vengan", en fin, tantas buenas palabras, como dijo el poeta: "para todos sale el sol"... yo no tenía que dejarme caer, y dejar mi destino en manos del azar, yo podía superar esos problemas, me siento un buscavidas, yo doy mi vida por no morir, yo salgo adelante, aunque la marea me tire hacia atrás, porque yo he caído, lo sé, pero nadie se puede levantar, si previamente no ha caído, y levantarse es tarea del caído, rompí ese silencio, salí de mi interior, busqué mi dulce compañía, y ahora estoy viendo otra vez... la luz del día. Siempre han de haber problemas, resolverlos es tarea del valiente, pero no se puede ser valiente, sin haber sido débil, porque no se puede conocer la felicidad sin haber conocido la tristeza, porque no se puede ver la luz del día, sin haber visto la oscuridad de la noche...

Ahora estoy aquí otra vez... recuperando mi fuerza, mi energía, mi alegría... en fin, recuperando mi Vida, vuelvo a pararme luego de la caída, vuelvo a hablar, luego del silencio, vuelvo a vivir, luego de la muerte... vuelvo a ver ésta luz, más clara que el día, más resplandeciente que el sol... Suprema Aurora...

Gracias todos!


Kast 05.

jueves, marzo 03, 2005

Prolegómeno.

Bien, hola a todos!, el motivo de éste prolegómeno (que claramente lo tuve que haber puesto, antes de algunos posts anteriores) es con el motivo de apoyarlos.

Muchos ya saben que personalmente no creo en dios, pero no por eso me opongo a los pensamientos religiosos de la gente. los que me conocen saben que me gusta (y apoyo) el libre albedrío, y que no estoy cerrado a ciertos temas, que disgutarían a cierto público, se puede dar cuenta de que soy lo que se llama un ser "agnóstico". Me gusta hablar de todo, creyendo en ello, o no. Hay gente que sabe acerca de mi forma de pensar, y hay de los que saben en las cosas que creo (muchas de las cuáles he transcrito en éste blog). Una de ellas es en la "Ruzafa-Rustical", otra es "la vida después de la vida, a través del recuerdo", o en la vida eterna através de la "reencarnación" (y no necesariamente en otro humano). Todas cosas, que no están comprobadas de forma científica. Muchos saben que además de mis creencias (un poco extrañas si se prefiere) creo en el método científico y en su explicación de la vida, creo en el orden de la selección natural de las cosas; "evolución" en palabras simples, y creo en la muerte como término del ciclo de la vida. bien, se puede pensar que mis creencias se contradicen unas con otras, pero no; Están muy entrelazadas (el Wlady decía: "todas las cosas están, entrelazadas entre sí"), de la forma que explicaré a continuación:

En vida, CREO en el método científico, es (según mi pensamiento) la forma más adecuada para explicar el "misterio" de la vida (selección natural de las cosas o evolución), creo en el Big Bang, como inicio del universo y definitivamente no creo en la explicación de la Biblia; "Génesis", como base del Universo, y por consiguiente de la vida. (pero no por esa razón diré que lo que creo yo, es lo correcto). Bien, como dije lo que creo en vida, también existen cosas de las que creo para mi muerte, y es aquí donde éste prolegómeno entra en acción. Como apoyo el libre albedrío y me gusta que la gente crea en lo que quiera creer, yo por mi parte PREFIERO CREER, en mi propia versión de la muerte, osea, que si me muero, mi alma irá a parar quizás al cuerpo de algún otro ser, un animal en el mejor de los casos, o talvez pensar que efectivamente llegue al Jardín Rural, ya que me niego en la versión del Paraíso, Infierno y Purgatorio (y todos los nombres respectivos a los tres estados de la muerte en las diversas religiones del mundo). Si uno analiza mis creencias, se dirá que son sólo quimeras. Estupideces para algunos, locuras para otros, pero en realidad lo que piensen acerca de mi propia creencia me tiene sin cuidado. Muchas veces me han dicho: "¿no te preocupa que cuándo mueras, no se cumplan tus creencias?", y bueno, eso mismo yo lo puedo aplicar a las religiones. ¿Acaso están comprobadas todas las creencias de la vida después de la vida?; NO, ninguna está comprobada, y bueno nadie ha vuelto de la muerte para decirnos si son ciertas. Por esto es que no me preocupa que mis creencias no sean ciertas (porque no lo son) ya que son sólo mi idea de la muerte, en lo que yo mismo quiero creer, y me gusta hacerlo. Lo que venga después de la vida, será visto cuándo el momento llegue. Si se da cuenta entonces, mis creencias no están tan equívocas, porque están hechas para pensar positivamente en la muerte, mientras estoy en la vida. Toda persona tiene derecho a pensar lo que quiera, y si son alegres pensando en Dios, en en la eterna salvación, y en el Paraíso, es porque a ellos les gusta creerlo (sin estar comprobado), y es en lo que deben seguir creyendo.

..."¿Es Dios el padre del hombre? ¿o es el Hombre el padre de Dios?"...
(La respuesta de esa pregunta no es algo concreto, porque depende del pensamiento de cada uno de los seres humanos.)

Si hay dudas favor de leer los poemas "Ruzafa-Rustical" y "Ser", y además releer los posts "Querida Muerte" y "Uno muere cuándo lo olvidan" en éste mismo Blog.

KAST 05.

miércoles, marzo 02, 2005

"Querida Muerte"....

Tantas cosas que hacer en tan poco tiempo... tantos sueños, ¡tantos!, la Vida; una minucia si se compara con la muerte... muerte eterna (¿que hay de la vida eterna? ¿dónde está?) ¿donde estamos? ¿de donde venimos y adonde vamos? ¡cuántas preguntas! ¿tendrán algún día respuestas? ¿una vida basta para responderlas?... una vida no es suficiente, mas si se hace cuánto se puede, si se hace todo lo que se puede, si se hace todo lo que se quiere; ¿es suficiente la muerte para apagar el brillo de la vida? ¿le basta a la muerte con sólo llegar, para arrebatar todo lo que contruyó una buena vida? ¿cuándo somos más recordados, cuando vivimos? ¿cuándo morimos? ¿a quienes se recuerdan? ¿están muertos Pablo Neruda, John Lennon, Shakespeare? (la lista es tan larga que no me alcanza el espacio) ¿es necesario hacer algo bueno, para ser recordado por siempre? ¿acaso la vida eterna es "ser recordado eternamente"? sigamos con la lista entonces... Cervantes, Voltaire, Buonarotti... incluso desde mucho antes, Sócrates, Pláton, Demócrito, ¿donde están? ¿muertos? vivos no están... pero su recuerdo; ¿vive? personas que hicieron grandes cosas entonces, ¿si merecen la vida eterna si ésta permanece en el recuerdo?. ...Jesucristo... (puedo seguir...) pero existen también otros que hicieron malas cosas, pero aún están en el recuerdo... bien, no represento a ningún partido, ni grupo, ni secta, además en la guerra no existen los "buenos" ni los "malos", pero no hay que ser muy astuto para darse cuenta que una persona que cree inferior a otra (o una raza que cree inferior a otra raza) y por eso la extermina, es una muy mala persona (Hitler, Mobuto...) la historia no discrimina, y el recuerdo tampoco. por más que se intente no se puede olvidar, lo que aún se ama, lo que aún se odia, lo que aún se siente... en fin, lo que aún se vive.

Muerte querida, no quiero aún tu llegada a mi vida, quisiera estar listo para recibirte con mis brazos abiertos... más uno no puede saber el momento... "vivir el día como si fuera el último" dicen algunos, es verdad, aprovechar la vida intensamente, para vivir la muerte, quien sabe si eternamente... por mi parte y si la vida me lo permite, pretendo alcanzar todas mis metas avanzar siempre recto en el camino, y cuándo éste llegue al final, satisfecho y cumplido, decir adiós sin ninguna pena ni nostalgia, por haber reído, sentido, y vivido, de la forma que yo más quería. esa es mi meta. (entonces para cuándo tenga como 90 y tantos, decir con orgullo "bienvenida, muerte querida"...)

..."Desde que nace el hombre está predestinado a morir, pero no por eso debe sentarse a esperar su muerte, lo bueno es que primero, escogas una vida y después...¡VIVAS!"...


KAST 05.

martes, marzo 01, 2005

SER.

Entre éste Mundo... y el otro...

EXISTE...

Como un Tótem se levanta, sobre dos pilares...
y la Vida...

En sus manos reposa el Mundo,
en su grandeza ha subido la grandeza,
y bajo su puño han caído los Imperios...

¿Verdadero creador, o verdadero destructor?

...Pero EXISTE...

Entre suprema Sombra y suprema Aurora...

...Para bien o para mal...

EXISTE...

Existes Tú, existo YO... existe el HOMBRE.


"SER O NO SER...HUMANO."


*****************************************************
KAST 05.