jueves, marzo 03, 2005

Prolegómeno.

Bien, hola a todos!, el motivo de éste prolegómeno (que claramente lo tuve que haber puesto, antes de algunos posts anteriores) es con el motivo de apoyarlos.

Muchos ya saben que personalmente no creo en dios, pero no por eso me opongo a los pensamientos religiosos de la gente. los que me conocen saben que me gusta (y apoyo) el libre albedrío, y que no estoy cerrado a ciertos temas, que disgutarían a cierto público, se puede dar cuenta de que soy lo que se llama un ser "agnóstico". Me gusta hablar de todo, creyendo en ello, o no. Hay gente que sabe acerca de mi forma de pensar, y hay de los que saben en las cosas que creo (muchas de las cuáles he transcrito en éste blog). Una de ellas es en la "Ruzafa-Rustical", otra es "la vida después de la vida, a través del recuerdo", o en la vida eterna através de la "reencarnación" (y no necesariamente en otro humano). Todas cosas, que no están comprobadas de forma científica. Muchos saben que además de mis creencias (un poco extrañas si se prefiere) creo en el método científico y en su explicación de la vida, creo en el orden de la selección natural de las cosas; "evolución" en palabras simples, y creo en la muerte como término del ciclo de la vida. bien, se puede pensar que mis creencias se contradicen unas con otras, pero no; Están muy entrelazadas (el Wlady decía: "todas las cosas están, entrelazadas entre sí"), de la forma que explicaré a continuación:

En vida, CREO en el método científico, es (según mi pensamiento) la forma más adecuada para explicar el "misterio" de la vida (selección natural de las cosas o evolución), creo en el Big Bang, como inicio del universo y definitivamente no creo en la explicación de la Biblia; "Génesis", como base del Universo, y por consiguiente de la vida. (pero no por esa razón diré que lo que creo yo, es lo correcto). Bien, como dije lo que creo en vida, también existen cosas de las que creo para mi muerte, y es aquí donde éste prolegómeno entra en acción. Como apoyo el libre albedrío y me gusta que la gente crea en lo que quiera creer, yo por mi parte PREFIERO CREER, en mi propia versión de la muerte, osea, que si me muero, mi alma irá a parar quizás al cuerpo de algún otro ser, un animal en el mejor de los casos, o talvez pensar que efectivamente llegue al Jardín Rural, ya que me niego en la versión del Paraíso, Infierno y Purgatorio (y todos los nombres respectivos a los tres estados de la muerte en las diversas religiones del mundo). Si uno analiza mis creencias, se dirá que son sólo quimeras. Estupideces para algunos, locuras para otros, pero en realidad lo que piensen acerca de mi propia creencia me tiene sin cuidado. Muchas veces me han dicho: "¿no te preocupa que cuándo mueras, no se cumplan tus creencias?", y bueno, eso mismo yo lo puedo aplicar a las religiones. ¿Acaso están comprobadas todas las creencias de la vida después de la vida?; NO, ninguna está comprobada, y bueno nadie ha vuelto de la muerte para decirnos si son ciertas. Por esto es que no me preocupa que mis creencias no sean ciertas (porque no lo son) ya que son sólo mi idea de la muerte, en lo que yo mismo quiero creer, y me gusta hacerlo. Lo que venga después de la vida, será visto cuándo el momento llegue. Si se da cuenta entonces, mis creencias no están tan equívocas, porque están hechas para pensar positivamente en la muerte, mientras estoy en la vida. Toda persona tiene derecho a pensar lo que quiera, y si son alegres pensando en Dios, en en la eterna salvación, y en el Paraíso, es porque a ellos les gusta creerlo (sin estar comprobado), y es en lo que deben seguir creyendo.

..."¿Es Dios el padre del hombre? ¿o es el Hombre el padre de Dios?"...
(La respuesta de esa pregunta no es algo concreto, porque depende del pensamiento de cada uno de los seres humanos.)

Si hay dudas favor de leer los poemas "Ruzafa-Rustical" y "Ser", y además releer los posts "Querida Muerte" y "Uno muere cuándo lo olvidan" en éste mismo Blog.

KAST 05.

2 comentarios:

  1. Platon decia que el alma solo utiliza al cuerpo como un vehiculo para irse fortaleciendo atraves de las vidas. Si en una vida te tocaba estar en el cuerpo de una persona fea, el tu siguiente vida serias hermoso, para que de esa manera tu alma pueda conocer las dos caras de la moneda.
    Eso es lo que yo creo. Creo en un Dios, pero no tengo religion. Creo en la reencarnacion y creo en la vida despues de la muerte.

    ResponderBorrar
  2. Lo importante, amigo Kast, es que CREES.

    ResponderBorrar