miércoles, abril 06, 2005

"This... Half Life"

De algo he logrado darme cuenta en estos años que llevo caminando es éste mundo, un descubrimiento tan simple, tan fácil, que a veces quizás pase desapercibido.

Es algo que por obligación, por azar o por destino, siempre nos sucede, y quizás de no ser así, nada sería como es. Esta vida, está partida en 2, siempre, en "X" capítulo de la vida, existe una mitad de ella para alguna cosa, y la otra mitad, quién sabe para que cosas. ésta media vida se puede vivir más intensamente en los dos cuartos de vida "de al medio", osea, desde que se entra al colegio, y hasta que se termina de trabajar, cuándo tenemos la mitad del tiempo ocupado en una cosa, y la otra mitad, para nuestra vida personal. Quizás de lo que estoy hablando es algo demasiado siemple, pero sin caer en lo quimérico diré algo que si, es muy verdadero; Y es que, ¿cuántas veces atendemos más a una parte de nuestra vida, que a la "otra"? es decir, (por dar un ejemplo) "si pasas todo el día trabajando, ¿cuánto tiempo das a tu familia?", que importante es no olvidar la otra mitad de la vida... Siempre trato de no hacerlo, porque desde que me dí cuenta de eso, no quiero imaginarme ser un trabajólico total, para así olvidarme de mi familia, al contrario, quiero poder trabajar y "no por ellos" sino que "para ellos", porque a mi edad, y es verdad, no se ve mucho esto de la "media vida" pero cada vez se hace más grande esa sensación, cada vez que avanzo otro paso por el camino a la adultez, no con esto quiero decir que no hay que trabajar, nada de eso, quién ha leído mis escritos sabe que no es así, sólo quiero decir, que si hay que trabajar, (y eso del trabajo es sólo uno ejemplo, porque en realidad hay más ejemplos de la "vida partida en 2"... algunos más suaves... otros bastante turbios...) no hay que olvidar, para qué se está haciendo, por que no hay nada más terrible para la familia, que un ser querido sea "tragado" por su "vida"...


*****************************************************

KasT 05.

3 comentarios:

  1. Jugar con tus hijos, preguntar a tu señora como estuvo el día, visitar a tus padres, a los padres de ella, jardinear un poco, caminar... solo y acompañado. Leer, observar las plantas de tu jardín, el sueño de tu perro o gato. Trabajar con el corazón, no en su contra. Estás en lo cierto amigo,nunca dejar de ser "persona".
    Gracias por seguir visitandome. Descansé y cargué pilas para agarrar el futuro.

    ResponderBorrar
  2. Precisamente ahora me encuentro en una etapa de mi vida en la que estoy tratando de balancear mis dos mitades. Que dificil es a veces!! Abrazos para ti amigo Kast.

    ResponderBorrar
  3. Primera vez que paso por acá para conocerte porque, tengo que decirte que eres famoso. Me gustó mucho lo que escribes. Tarde o temprano todos tenemos que pasar por algo que te haga ver tus dos mitades en el día.

    ResponderBorrar